La asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) anunció que los jugadores del Atlético de Chiriquí decidieron un “cese de actividades” desde el lunes, luego de que el club incumpliera con dos meses de salarios.
“Hemos sido notificados por los futbolistas profesionales del Club Atlético de Chiriquí que no huno entrenamiento el día de hoy, al no tener respuesta concreta de la directiva por medio del señor Oscar López, por lo que se decide anunciar el 'cese de actividades' a partir del día lunes”, publicó Afutpa en su cuenta de Instagram.
Ver También: Dest y Dembélé se unen a la lista de bajas del Barça
“Esto debido a que el club a la fecha mantiene más de dos meses de incumplimiento salarial, poniendo a los jugadores en una situación crítica e inestable afectando directamente el bienestar de sus familias que dependen de ellos, así como de sus obligaciones del día a día”, agregó.
Ver También: 'El Bolillo', sobre el Honduras-Panamá: 'Este es el reto más grande en mi vida'
Medidas
Afutpa promete que gestionará todo el apoyo jurídico a los futbolistas, para notificar legalmente a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y que se tomen las acciones legales en contra del club.